último viaje

Un «brunch» en el Somewhere Café de Sant Cugat

0
Share

Hoy ha sido un gran día, por fin hemos podido disfrutar de una comida en el Somewhere Café. Una nueva propuesta gastronómica que abrió sus puertas la semana pasada en la calle Sant Antoni nº56 en Sant Cugat.

Un lugar muy especial donde degustar esquisiteces culinarias, inspiradas en la gastronomía mediterránea, la «nuestra». Recetas suculentas confeccionadas con productos frescos, muy sencillas y originales, hechas con mucho mimo, cariño y gran profesionalidad. Todo ello en un entorno cálido, agradable y confortable.

La aventura del Somwhere Café empezó ya hace un tiempo, no sin mucho esfuerzo y mucha ilusión puesta por todos sus artífices y está capitaneado por un cuarteto maravilloso. Iria, Pau, Natalia y el gran chef Olly Melhuish, la estrella del local.

comer bien en Sant Cugat
Olly Melhuish el gran Chef del Somewhere Café de Sant Cugat

 

El curriculum de este chef es impresionante. Durante un montón de años ha estado dirigiendo la cocina del famoso restaurante La Enoteca, el restaurante insignia del Hotel Ars de Barcelona, recientemente galardonado con la segunda estrella Michelin, hasta que ha decidido junto a su mujer, dejarlo todo y emprender este sueño hecho realidad que es el Somewhere café.

Pues si, ahora todo el saber hacer de este gran chef, que hasta ahora solo estaba reservado a los bolsillos más pudientes allí en la Enoteca, se puede disfrutar por un precio muy razonable y está al alcance de cualquiera.

En el Somewhere Café abre todos los días para servir desayunos, brunchs, comidas y meriendas, y los viernes y sábados, además, se pueden disfrutar de sus cenas maravillosas.

Un barista para tu disfrute

Si quieres un café de verdad visita el Somewhere  café
Si quieres un café de verdad visita el Somewhere café

Además, para los muy cafeteros decirles que son especialistas en café. Tienen un equipo de baristas especializados en servir café. ¿y qué es un barista????? Pues hasta hace poco, eso me preguntaba yo….

Un barista, cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros y también es el responsable de la presentación de las bebidas. O sea, que ir a tomarse un café al Somewhere Café es toda una experiencia de lujo!

Hablemos de qué es un «Brunch»….

Carta de Brunch que se ofrece en el Somewhere café
Carta de Brunch que se ofrece en el Somewhere café

El brunch es lo que se viene a definir como una comida que se realiza en un periodo horario que va más o menos desde las 10 de la 13h. que va a caballo de un potente desayuno o un almuerzo más liviano.

La palabra Brunch es un neologismo anglosajón que viene de la unión de la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) surgido en el Reino Unido desde no se sabe cuando, y supongo que debido a los desajustes alimentarios que tienen en aquella tierra, e introducido en los EEUU en 1896 y donde se popularizó enormemente posteriormente.

carta del somewhere cafe de Sant Cugat
El Spainglish, una de las propuestas de brunch del Somewhere café

Yo he pedido de la carta el «spainglish» un plato riquísimo compuesto por huevos fritos, champiñones frescos, espinacas, salteadas, alcachofas, morcilla, tomate marinado, jamón crujiente y todo acompañado con pan del país tostado. Vamos, todo un platazo delicioso, que vestido de brunch, pero con el que he comido estupendamente. Ah, y también acompañado de una cerveza fresquita de la casa confeccionada por una importante fábrica de cervezas hecha especialmente para el Somewhere Café.

Los postres del Somwhere café

pancake de arándanos en el Somewhere café
pancake de arándanos  que sirven en el Somewhere café

 

De postre, no me he podido estar… me he tomado 3!!! un día es un día…pero compartido con mis amigos. No penséis que los he comido yo sola, aunque casi 😉

Primero me he tomado una especie de postre hecho a base de crema de maracuyá, fresas marinadas y dulce de leche con algo más que estaba riquísimo, después un brownie que juzgad vosotros mismos que pinta y por último un pancake con arándanos riquísimo.

En fín, no puedo nada menos que recomendar este lugar encarecidamente, deciros que tienen un espacio para que jueguen los niños, una terraza maravillosa que están a punto de inaugurar y una sala en el piso superior donde celebrar fiestas y reuniones y donde se realizan cursos, workshops y talleres de todo tipo. Un sitio muy completo . No os vais a arrepentir!

Os dejo una foto hecha con los amigos y con este gran Chef, que ha salido a saludarnos personalmente..

En el Somewhere café con Olly, Josep y Valerio
En el Somewhere café con Olly, Josep y Valerio

Os recuerdo la dirección, carrer Sant Antoni 56  de Sant Cugat. ah! y su página de facebook por si os interesa…

https://www.facebook.com/somewherecafe.santcugat

y su teléfono es el 93 328 25 31

Related Posts