último viaje

Temperatura del agua en Cuba para Bucear

0
Share

Este año he viajado a Cuba 2 veces, y las 2 con intención de bucear.

La primera ha sido en el mes de agosto, sin duda, el peor mes para viajar a Cuba, ya que es cuando el calor es más insoportable, y la segunda ha sido en diciembre, durante las navidades.

Pasar las vacaciones de navidad en Cuba, siempre que tu agenda de comilonas familiares te lo permita, es la mejor idea! Además, el agua en diciembre en cuba para bucear está estupenda, incluso para los más frioleros.

Buceo en Cuba en verano

El buceo en Cuba durante el mes de agosto es de lo más apetecible en cuanto a la temperatura del agua, ya que el calor en general es tan asfixiante en el exterior que estar en remojo buceando bajo el agua es algo que se agradece…

La temperatura del agua del mar en Cuba en agosto puede alcanzar los 31 grados. Es el lugar del mundo donde la temperatura del agua es más cálida para bucear de todos los lugares donde he buceado, y pese a ello los corales gozan de una excelente salud.

El agua del mar en Cuba suele estar limpia, ya que no existe la contaminación que puede haber en otras zonas del planeta, y la visibilidad es estupenda. En cuanto a los peces… bueno vida macro sí, mucha,  y bancos de peces pequeños, pero peces grandes yo no he visto demasiado. Hablas con ellos y te dicen que es normal, que se los han comido! medio en broma medio no.

Buceo en Cuba en invierno

Como yo soy un poco friolera mi primera preocupación a la hora de preparar mis vacaciones en Cuba en diciembre fue cuál sería la temperatura del agua en Cuba en el mes de diciembre para poder bucear.

Por si acaso, no me llevé el equipo de buceo entero cómo hice en el mes de agosto, pero sí me llevé una malla térmica, mi máscara de buceo y por supuesto, mi ordenador. Estos 2 últimos siempre viajan conmigo allá donde vaya, ya que me son imprescindibles en cualquier inmersión. Creo que la máscara de buceo de cada uno es algo, además de personal, fundamental para tener una inmersión de buceo placentera. No hay nada peor durante una inmersión que la máscara no se adapte bien a la forma de tu cara y te vaya entrando agua todo el tiempo.

Resulta que el agua del mar en cuba en diciembre es de 27º – 28º en algún momento, que es la temperatura del agua que cualquier zona tropical del mundo y a la que se puede bucear perfectamente con un shorty o traje de 3 mm corto.

Lo que pasa es que si le preguntas a cualquier cubano te dirá que para ellos el agua del mar en diciembre está fría, por que para ellos realmente lo está.

Es más, en las playas tampoco te encontrarás a tantos cubanos y tanto cubaneo, como ellos dicen, como puede ocurrir durante los meses estivales en Cuba, y disfrutar mucho más de las playa que están fuera del ámbito de los grandes Resorts de pulserita.

Durante mis vacaciones de navidad estuve buceando en las playas del Este a una media hora de la Habana, en Guardalavaca, en oriente y después en el Rancho Luna en Cienfuegos al sudoeste de la Cuba.

Mitchel Morales

Lo más divertido fue sin duda, en las playas del Este con Mitchel Morales, un dive master de la Habana que hizo que

 

nuestro buceo fuera espectacular.

Si queréis contactar con el lo podéis hacer a través de facebook  https://www.facebook.com/mitchel.moralesalfonso

 

 

En todo caso buceéis donde buceéis de toda la isla de Cuba, tranquilos por la temperatura del agua, que para nosotros sigue estando calentita y no has ningún problema por bucear en Cuba en navidades. Todo lo contrario, el agua está estupenda. Yo soy bastante friolera suelo bucear con camiseta térmica bajo el traje de neopreno, y en esta ocasión no me ha hecho falta. Para que veáis la prueba, aquí se me ve con mis 2 amigas argentinas, que conocí en este mismo viaje en la Habana y con las que pasé un fin de año genial en Cienfuegos entre cubanos: Lujan y Ana María, otras grandes viajeras con las que espero coincidir pronto, ya que son el gran hallazgo de estas vacaciones.

Como podéis ver es Navidad y vamos todas en Shorty buceando en Cuba en diciembre.

Related Posts