Sabéis qué es un Gecko??

0

El gecko es quizás el animal más representativo de Bali. Hay dibujos de geckos por todas partes, debido a lo beneficioso que es para el hombre y más en una isla como Bali, donde los mosquitos campan a sus anchas.

Después de ver su silueta en camisetas batiks, saroons, posters, muros, carteles.. y en cualquier sitio donde se pueda estampar un dibujo, se ha convertido en el símbolo del buen rollo y de las vacaciones.

Pero vamos a lo que íbamos… un gecko no es más que  una lagartija que habita en Bali pero también en todo el sudeste asiático. Su hábitat natural es la selva tropical y suele vivir en los árboles y en las rocas de los acantilados. Debido a la explosión demográfica y al crecimiento de las zonas pobladas, el gecko se ha tenido que adaptar a convivir con el hombre y en Bali está siendo una relación beneficiosa para ambos. Las luces de las casas atraen a los insectos, que se vuelven presa fácil para unos geckos voraces!

Por las noches, cuando desciende un poco la sensación de calor y el gecko es más activo, es habitual encontrarlo recorriendo las paredes y techos de las casas en busca de insectos que comer.

Es normal ver estos pequeños lagartos por las paredes en viviendas, hoteles, restaurantes y por todas partes!

De día es más fácil verlos, prácticamente inmóviles, como parte de la decoración. En cambio de noche, aunque también los ves, es más difícil. Tan solo los oyes cantar….por que estos pequeños animalitos se caracterizan por emitir un sonido tal que asi… «geckooo, geckooo, geckoooo...» que es por esto que tienen este nombre. Creo que cantan cuando están en época de apareamiento y yo la primera vez que los oí, creí que se trataba de un pájaro o de un niño. Nunca imaginé que una salamandra fuera capaz de emitir esos sonidos!

Pero si los veis, lo que debéis hacer es dejarlos en paz y alegraros.

Estos animalitos son totalmente inofensivos y lo mejor de todo es que se alimentan de mosquitos!!!

Algo que es de agradecer cuando te encuentras en Bali, sobre todo en las zonas menos pobladas.

Related Posts