último viaje

Mi primer buceo en Komodo

0
Share

Hoy me he levantado llena de energía, iba a descubrir por fin el paraíso de los submarinistas… BUCEO EN KOMODO.

Mi llegada al aeropuerto de Labuan Bajo en Flores, punto de partida para visitar el National Park de Komodo en Indonesia
Mi llegada al aeropuerto de Labuan Bajo en Flores, punto de partida para visitar el National Park de Komodo en Indonesia
Llevaba tiempo planeando este viaje, y aprovechando mis vacaciones en Indonesia, no podía estarme de escaparme unos días a la isla de Flores. Punto de partida para visitar el National Park de Komodo, que es un lugar excepcional tanto en su superficie, por sus famosos dragones, como por sus fondos marinos.

Estamos a principios de agosto pero ya tenía reservada habitación y vuelos desde abril, por si acaso…no quería quedarme sin sitio donde dormir, aunque no es necesario hacerlo con tanta antelación. La oferta de alojamiento es bastante amplia, y cada día que pasa abren nuevos sitios donde alojarse, sencillos y económicos.

Como todo es muy casero, la mayoría de sitios donde hospedarse no aparecen en internet, tienes que estar en el mismo Labuan Bajo para contrararlos o hacerlo a través de algunos de los centenares de sitios de excursiones que puedes encontrar tanto en Labuan Bajo como en Bali, Java o Lombok.

Es más, aunque no encuentres demasiada oferta de alojamiento en booking o agoda, que es donde miro yo habitualmente,  Labuan Bajo, que es el destino que tienes que buscar si es que quieres visitar komodo para bucear o para ver a los famosos dragones de Komodo.

Labuan Bajo es un antiguo y modesto pueblo de pescadores que ha sufrido en los últimos años un boom turísticos importantisimo de qente que llega a la ciudad en avión, gracias al super moderno aeropuerto recien inaugurado, que es casi más grande que la ciudad, o con barco, cosa poco recomendable.

A Labuan Bajo o llegas con el Ferry, que no tiene pinta de ser muy cómodo, o bien llegas con algún pequeño barco que hace la travesía desde Bali o desde Lombok en varios días y que no suelen ser demasiado fiables. Unos días después de que nosotros abandonaramos la isla de Flores, uno de esos barcos se hundió y aunque pudieron rescatar con vida a la mayoría de sus tripulantes, 2 españoles desaparecieron y no los han podido encontrar…

está lleno de pequeños alojamientos baratos que no se encuentran en internet que te ofreceran una cama limpia, agua caliente y desayuno.

Vistas desde nuestra habitación en el Blue Marlin Dive Center en el puerto de Labuan Bajo
Vistas desde nuestra habitación en el Blue Marlin Dive Center en el puerto de Labuan Bajo

Mi reserva de hotel la hice en Blue Marlin Dive Center Komodo, un centro de buceo que ya conocía por que buceé con ellos en las islas Gili, y que me gustaron por su profesionalidad y su material en buenas condiciones.

Abrieron su centro de buceo en Komodo no hace demasiados años y sus pocas habitaciones son nuevas, limpias y luminosas. además tiene la ventaja de estar directamente en un centro de buceo, lo que te evita traslados por la mañana.

Además tiene un bar restaurante desde el que se ve todo el puerto desde primera línea que es espectacular tanto al amanecer como al atardecer… y además tiene piscina! que con la calor que hace aquí, se agradece, ya que no hay playa si te hospedas en el mismo Labuan Bajo.

Los precios son caros, pero acordes con el resto de centros de buceo de Komodo. supongo que piensan que si has sido capaz de venir hasta aquí y gastarte la pasta que cuesta, no te importará pagar un plus por bucear en komodo, y aquí el buceo lo vale!

Además todos los puntos de buceo no están cerca y como mínimo tienes desde el puerto de Labuan Bajo hasta el lugar de la inmersión de 30 a 45 min. con lo que se excusan en la gasolina.

Una salida con 2 tanques te sale por 85 US$, una salida con 2 tanques más visita al parque nacional de Komodo 120 US $ y una salida con lancha rápida y 3 tanques por 190 US $.

Mi primera inmersión en Komodo

Llegamos ayer al medio día con Lyon Air desde Denpasar en Bali y cuando ya nos habíamos instaldo nos fuimos a reservar el buceo para el día siguiente. Tenían 2 salidas: una con la lancha rápida a Castle Crystal, que se ve que es muy chula y otra con el barco normal a Salobon Besar y Salobon Kecir.

Related Posts