último viaje

Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao… Decidir con qué compañía volar

0
Share

volar en avion
Estuve barajando diversos vuelos, y finalmente, por precio, me decidí a volar con Qatar Airways.

Era mi primera vez. Había oído maravillas sobre esta compañía y de lo bien situada que está dentro del ranking de las mejores compañías aéreas del mundo, así que contraté el vuelo con ellos desde su página web.

La verdad es que creo que no me salió mal de precio, ya que lo compré con bastante antelación. Ese es el principal truco para encontrar billetes de avión baratos.

El recorrido en esta ocasión era Barcelona-Doha, Doha-Bangkog, Bangkog-Koh Samui.  Era un recorrido muy conveniente, ya que la Qatar me llevaba directamente a destino final. Eso significa no tener que contratar posteriormente vuelos internos con otras compañías menores como sería en este caso la Bangkok Airways, sino que como la Qatar tiene acuerdos con ellos, mis maletas iban a salir de Barcelona y yo me podía despreocupar de ellas hasta llegar a destino, en este caso el mismo Koh Samui. Otra ventaja de contratar todos los trayectos de un viaje con la misma compañía es que si existen retrasos en alguno de los trayectos y se pierde la conexión entre vuelo y vuelo, la compañía se hace responsable y no acabas tirado en cualquier aeropuerto sin vuelo y en la ventanilla de reclamaciones de la compañía en cuestión.

Por lo tanto, al contratar un vuelo es muy recomendable, si es posible hacerlo con un solo interlocutor.

Otro de los alicientes de contratar este vuelo fue que, a diferencia de la Singapore Airlines (mi compañía favorita sin parangón), el avión de Barcelona salía a las 11:45 de la madrugada, con lo que el primer tramo de vuelo de Barcelona a Doha que dura 6 horas y media la haces de noche y durmiendo con lo que el viaje no se te hace tan pesado. Siempre que un vuelo sale de noche es mucho mejor, porque duermes y no pierdes el día.

La Singapore Airlines vuela desde Barcelona a Singapur a las 10 de la mañana con lo que vuelas de día y se hace más complicado tener que dormir. Para decir algo a favor de la Singapore es que el trayecto se hace tan solo en 2 tramos de vuelo: Barcelona-Singapur, Singapur-Koh Samui. Es cuestión de gustos, pero como ya he dicho en esta ocasión fue simplemente una cuestión de precio.

azafata de la qatar

Respecto al personal de vuelo de todas estas compañías, solo puedo decir elogios, ya que son encantadores. Bueno, siempre te puedes encontrar la excepción que cumple la regla, pero en general te sentirás bien atendido.

Pero volvamos a hablar del recorrido… Una vez en Doha, la conexión es de 50 min., y encima nuestro vuelo iba con retraso, con lo que nuestra conexión se convirtió en una carrera por el aeropuerto de un avión al siguiente (siempre acompañados por el personal de la Qatar que ya se cuidan muy mucho por la cuenta que les trae que no pierdas ningún vuelo).

El vuelo de Doha a Bangkog se hace bastante bien entre que duermes un poquito, más las paradas para comer y una selección de películas de estreno.

Como nota negativa hay que decir que  la comida de la Qatar es bastante mala e industrial. Te la comes simplemente para no morirte de hambre durante el trayecto. Nada que ver con las exquisiteces que te sirven en la Singapore o incluso con la comida bastante aceptable que te ofrece la Turkish.

También hay que decir que las películas de estreno…. Pocas, muy pocas. Casi todo lo que puedes ver son películas antiguas. Esto también le ocurre a la Turkish. La única que tiene una selección de títulos amplia y de primicia es la Singapore. Muchas veces puedes ver películas que ni siquiera han sido estrenadas en España. Supongo que ahí está en parte la diferencia de precio.

Tras 7 horas de vuelo entre Doha y Bangkog, el tiempo de espera en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkog fue de 2 horas. No es mucho, pero en este punto ya empiezas a estar cansado del viaje. Durante este tiempo puedes dedicarte a consultar tu correo o facebook en el mobil gracias al wifi que hay en el aeropuerto de Bangkok, o bien pasearte y chafardear por la tiendas del duty free del aeropuerto y así estirar un poco las piernas después de tantas horas de vuelo.

Son las 7 de la tarde hora local y sales a las 9, con lo que llegas a Koh Samui a las 10 de la noche.

El aeropuerto de Koh Samui es de nueva creación, pequeñito y abierto. A las horas a las que se llega todo está cerrado, con lo que dependes de los minibuses que allí operan y que te cascan 300 baths aunque tu hotel esté al lado del aeropuerto…. Es lo que hay a menos que no hayas hablado previamente con tu hotel y alguien te venga a recoger.

En este punto lo mejor es que saques algo de dinero de un cajero, ya que a las 10 de la noche todo los puestos de cambio están cerrados en el pequeño aeropuerto de Samui, o que intentes cambiar mientras esperas en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkog. No cambies mucho, lo justo para el taxi, que son depende de dónde te alojes en la illa en entre 300 y 600 baths y poco más, ya que las casas de cambio en los aeropuertos suelen ser abusivas en los cambios y pierdes dinero. Para cambiar dinero espérate siempre a llegar a sitios donde existan muchos comercios, restaurantes y casas de cambio, como los centros urbanos o turísticos, y puedas comparar los ratios que te ofrece cada una.

Related Posts