último viaje

Descubriendo Koh Lipe 1

0
Share
Me habían hablado mucho y muy bien sobre esta pequeña isla del sur de Tailandia, y ya en mi último viaje me quedé con ganas de poder conocerla.

Mi gran amiga Bea, que tiene una agencia de viajes especializada en preparar viajes a medida en el sudeste asiático, viajes sin intermediarios para que los costes no se disparen, os dejo el link por si os decidís a pasar unas vacaciones por allí www.soiono.com. Pues como os iba diciendo, mi amiga Bea, me lo ha repetido en infinidad de ocasiones… si vas a Tailandia y quieres descubrir el paraíso, ves directamente a Koh Lipe.

Koh Lipe, pero dónde está Koh Lipe, cuándo ir  y cómo se llega hasta allí?

Lo primero esta averiguar cuándo se debe ir a Koh Lipe. Como ocurre en la mayoría de todo el territorio tailandés, el mejor momento para ir es en nuestro invierno, mas o menos desde principios de diciembre hasta mediados de abril, fuera de esta época es posible ir pero, a parte de que todo está cerrado, el mar no está siempre en buen estado y los ferrys y fast boats no llegan o su frecuencia de llegada es mucho más reducida…

Importante… si pensáis ir a Koh Lipe en navidad, hay que intentar reservar donde dormir con bastante antelación, ya que se trata de una isla muy pequeña y con no demasiada oferta hotelera y tampoco de muy buena calidad.

Como ha ocurrido en otros lugares paradisíacos de Tailandia, el turismo y la construcción desmedida han llegado arrasándolo todo y no se han hecho bien las cosas… una pena. Otro día os explico algo más sobre la historia de Kolipe…

Kolipe está en el sur de Tailandia casi en la frontera con Malasia. Es más, Koh Lipe está a 45 minutos de barco de Lankawi, una de las islas más importante de este país vecino.

 

Related Posts