último viaje

Comer bien en Tenerife nada más bajar del avión

0
Share
Esta vez mi visita a Tenerife ha sido por trabajo. He asistido a un congreso que ha tenido lugar en la isla de Tenerife, pero como acaba un viernes por la noche, he decidido aprovechar y quedarme ya el fin de semana.

Es una lástima viajar desde la península hasta esta tierra maravillosa sólo para trabajar y no disfrutar ni que sea el fin de semana de su sol y su clima maravilloso, para tener que volverse a Barcelona sin haber visto nada…

El caso es que esta vez, viajaba con el delegado comercial de mi empresa para España, que además de ser un crack como profesional, también es un  gran «gourmet» y conocedor de toda la geografía española en lo que a buenos restaurantes se refiere.

Llegamos provenientes de Barcelona al aeropuerto de los Rodeos en el norte de la isla a las 2 de la tarde, hora insular, aunque nuestro estómago nos decía que eran las 3 y no habíamos tomado nada en el avión, así que estábamos  que mordíamos!!

Una vez ya habíamos recogido el coche de alquiler, nos planteamos buscar algún restaurante en La Laguna, ya que teníamos primero que desplazarnos hasta el sur de la isla para visitar a un par de clientes y La Laguna era la única población grande que nos pillaba de camino, sin tener mucha idea.

fachada la Hoya del CamelloDe pronto, a mi compañero se le enciendió la bombillita nada más abandonar el aeropuerto… nos encontramos de frene con La Hoya del Camello. Aparentemente un restaurante típico de carretera, pero que va… es mucho más!

Dejamos la vía principal y nos metimos por lateral para poder aparcar en una enorme zona de aparcamiento que tiene justo al lado del resturant y que no se ve desde la carretera.

El local es bastante grande, con un comedor interior muy bonito y con una terraza estupenda, protegida del sol pro vegetación, que hace posible estar en exterior con una temperatura agradable incluso en los días de más calor. No he mencionado, que ese día alcanzamos los 37º de temperatura.

Calamares saharianos en la Hoya del CamelloPoseen una amplia y variada carta, tanto de comida como de vinos de la que yo me decanté por unos fabuloso calamares fritos, que aquí en Tenerife son excepcionales, ya que son calamares sahararianos, que están considerados los mejores calamares del mundo, por su sabor, su textura y su calidad. Los calamares fritos son muy típicos aquí en Canarias y para prepararlos y que salgan de rechupete, la única condición es que sea calamar pescado en los bancos saharianos.

La receta es muy sencilla, el calamar limpio y cortado a rodajas, harina, aceite de oliva y un poco de limón. Buenísssimo!

_echerneTras saborear este delicioso plato, tanto mi compañero como yo nos decantamos por un pescado a la plancha. El pescado del día era el cherne. Un pescado también típico de canarias muy tierno, no tan sabroso como la merluza, aunque parecido, y con la gran ventaja de tener muy pocas espinas, con lo que es  muy fácil de comer.

El cherne también llamado mero de roca, es un pescado blanco que vive a poca profundidad en zonas rocosas y que se parece mucho al mero, pero no lo es.

Es entre grisáceo y marronoso, de boca grande y mandíbula prominente, con una aleta dorsal espinosa y por su sabor, muy apreciado en las islas canarias.

Para mi el cherne es el pescado autóctono más rico que se puede comer en Tenerife.

_papas arrugásTodo esto acompañado, por supuesto, de las famosas papas con mojo picón!! Buenísimas!!

Tanto los calamares, como el cherne con las papas lo tuvimos que compartir, ya que el cherne es un pescado que llena bastante. Aun y todo yo todavía guardé un rincón para el postre…

 

Related Posts