último viaje

Bucear en Tailandia con monzón

0
Share

Tailandia al ser un país con un clima tropical, una gastronomía deliciosa, unas infraestructuras turísticas bastante bien planificadas. Yo incluso diría, las más completas de todo el sudeste asiático, ofrece una gran oferta vacacional para todos los gustos.

Con lo cual, después de comprobar si Tailandia sufría el monzón en navidad, y descubrir que, al ser un país tan grande, en navidad Tailandia sólo sufre el monzón parcialmente, yo y mi amiga Sandra decidimos que Tailandia iba a ser el sitio perfecto para celebrar la navidad y el fin de año.

Como ya sabéis a mi me chifla bucear, e intento que mis viajes siempre estén relacionados con el buceo. Tailandia, por supuesto también cubre estas expectativas. Hay que tener en cuenta que si quieres bucear en Tailandia, además de mirar la época del año en la que vas a viajar, también debes decidir en que zona del país vas a pasar tus vacaciones, por que dependiendo de la estación del año en que viajes será la época  de lluvias o no.

_2014 31 diciembre las phi phi (9)Para vuestra información, aunque Tailandia es un país, como os he dicho antes de clima tropical, si no sois buceadores y sencillamente queréis visitar el país, sobre todo la capital y el norte, que todo el mundo dice que es muy bonito, con la selva, las pobres mujeres jirafa y todo eso… podéis visitar Tailandia cuando queráis, lo único es que en verano os lloverá, , ya que toda la parte norte de Tailandia se ve afectada  por el monzón en lo que es nuestro verano. Pero no nada grave, incluso con monzón Tailandia es una buena opción de viaje, ya que os lloverá cada día pero por otra parte esa lluvia no arruinará vuestras vacaciones ya que refrescará el ambiente.

Si por el contrario sois buceadores o queréis pasar vuestras vacaciones en la playa, sabed que existen 2 grandes zonas de costeras en Tailandia la del este y la del oeste. Si realmente lo que quieres es bucear,  es importante escoger la zona costera adecuada, ya que si te equivocas y eliges como destino la zona con monzón, el problema no va a ser tan solo la lluvia, sino que a muchos puntos de buceo fantásticos va a ser imposible acceder por el mal estado de la mar.

La costa este de Tailandia con muchos puntos turísticos interesantes de entre los que se encuentran islas como Koh Samui o Koh Tao que cuando es verano para nosotros disfrutan de la época seca y son perfectas para visitar y pasar una vacaciones estupendas. Is ideal combinar la zona sureste de Tailandia con el norte si visitas Tailandia en verano, ya que no sufrirás las lluvias todo el tiempo.

Por otra parte está la costa oeste de Tailandia, que tiene monzón en verano pero disfruta de un magnifico clima seco durante toda la navidad, así que es la zona a la que nos dirigimos.

Quizás el punto turístico por excelencia en la costa oeste sea Puket, así que intentamos evitarlo… Para ver aglomeraciones de gente nos vamos a Salou o a Benidorm que nos queda más cerca.

_2014 31 diciembre las phi phi (75)Otras zonas de gran interés y por las que si nos movimos fueron Krabi, que nos encantó, las islas Phi phi preciosas…  y Khao Lak, una zona bastante familiar y poco masificada interesante para cualquier buceador que se precie, ya que es la puerta de entrada a las islas Similán. El paraíso de los buceadores!

Khao Lak también es conocido por ser el lugar donde se rodó y donde transcurrieron los hechos reales de la película Lo Imposible, la peli del tsunami en Tailandia. Tienen incluso un monumento que consiste en un barco que está embarrancado un kilómetro tierra a dentro que ha querido dejar como recuerdo de lo que pasó aquel día, que justamente para nuestra visita se cumplían los 10 años de la desgracia.

Con lo cual resumiendo, os recomiendo:

Si vais a Tailandia y queréis bucear en verano, debéis dirigiros a la zona este, a la Kho tao y Kho samui

Si vais a Tailandia y queréis bucear en invierno, debéis dirigiros por el contrario, a la zona de la costa oeste, la zona de Krabi, KaoLak o Koh Lipe.

>Espero que esta información os sirva de ayuda.

Related Posts