último viaje

Bucear en las Gili

0
Share

Cada año, buceadores de todo el mundo, da igual si sólo son recién iniciados o bien, buceadores expertos, vienen a vivir en persona la experiencia de bucear en las cálidas y ricas aguas que bañan las islas Gili. Unas aguas que debido su situación estratégica, entre 2 océanos, se caracterizan por fuertes corrientes que transportan gran cantidad de alimento en suspension para la abundante fauna marina que allí reside.

Pero no es complicado bucear, no has siempre corriente ni a todas horas. Todos los centros de buceo de las Gili, te llevarán a los mejores sitios de buceo donde las condiciones sean más optimas y seguras en todo momento. Por lo de encontrar y reservar un centro de buceo en las Gili no hay que preocuparse… la oferta es enorme y toda de buena calidad.

Nada más descender del ferry o del fast boat con el que hayas llegado proveniente de la costa de Bali o de la de Lombok, encuentras además de un ambiente siempre festivo, que invita a la despreocupación, un sinfín de centros de buceo donde contratar tus inmersiones.

Es igual en la isla que estés, los puntos de buceo son los mismos, y todos fantásticos.

Quizás la isla que tenga la mayor oferta es Gili Trawagan, que es por otra parte la más desarrollada turísticamente.

Existe una diversidad increíble en la topografía submarina que rodea a las 3 islas, donde se pueden encontrar bellas y ricas paredes de coral, arrecifes, cañones a diferentes profundidades con gran cantidas de vida marina.

Entre esa biodiversidad de todos los tamaños, se pueden encontrar mantas raya, tiburones de arrecife, morenas, infinidad de tortugas y todo tipo de peces de colores. También según la época del año y con un poco de suerte se pueden llegar a ver, tiburones ballena o el ya un clásico de estas aguas como el pez luna, a como allí lo llaman el «mola-mola«.

Pero no todo es maravillo. Hasta hace no muchos años los pescadores de Lombok y de las propias islas Gili pescaban con dinamita, lo que ha significado un gran deterioro de los fondos marinos.

Afortunadamente esta salvajada ya no se practica y en la actualidad existe una ONG llamada Gili Eco Trust enfocada a la conservación y recuperación de los corales de las islas Gili a través de la implementación de proyectos como el de los biorocks artificiales. Todo buceador que bucea en las islas Gili paga una tasa en su primera inmersión que va destinada directamente a esta ONG.

Related Posts